Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Prendas de vestir

La próxima lectura que presento trata de leer la frase que se presenta mediante los pictogramas que se sitúan entre medias, para poder relacionar las palabras dichas, es decir, la forma que tenemos de decirlas de forma oral y como se escriben, para fomentar poco a poco la mejora de la escritura en los alumnos.








María Rubio Margaretto

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cocodrilo reciclado



Para hacer este cocodrilo reciclado necesitaremos 3 hueveras que harán de cuerpo, 2 rollos de papel higiénico cortados por la mitad que harán de patas, y cartulina para los dientes, la lengua y la cola.


Ester

lunes, 25 de noviembre de 2013

Prendas de vestir

La maestra leerá en voz alta la primera vez frente a los niños, para que sigan la lectura. La actividad consiste en que los alumnos puedan identificar las palabras que aparecen en el siguiente texto y redondeen o marquen con colores aquellas palabras que tengan que ver con las prendas de vestir, ya que ahora al estar en invierno la mayoría de prendas las reconocen porque las utilizan ellos mismos. De esta forma comenzaremos a fomentar la comprensión o relación entre las palabras escritas y los objetos, que en este caso son las prendas de vestir de invierno.








María  Rubio Margaretto

Serpiente reciclada



En esta manualidad reciclaremos las cápsulas del café.
Colocaremos una delante de otra y las atravesaremos con un cordel, teniendo en cuenta que la que haga de cabeza, deberá estar colocada de forma contraria al resto. A esta le pintaremos la cara y añadiremos una tira de cartulina formando la lengua.



Ester

jueves, 21 de noviembre de 2013

Actividad - Recortar

Estas actividades que a continuación planteo, tratan de desarrollar la motricidad fina, es decir, desarrollar en el niño la habilidad de recortar y, aprovechando la actividad le haremos ordenar el rompecabezas para descubrir que se esconde tras él.


¿Qué soy?


¿Qué animal soy?


¿Qué animal soy?





María Rubio Margaretto

M´AGRADA EL NADAL

Esta canción me parece muy adecuada para presentársela a los niños, ya que muestra el ambiente navideño.


Lorena Pastor

Navidad- ángel

Materiales: pintura de manos, colores, lápices y tijeras.

Realizaremos un ángel con pintura de manos.
 En primer lugar nos pintaremos las dos manos del mismo color, para realizar las alas y las plasmaremos en el papel, después nos pintaremos una sola mano de otro color, para hacer el cuerpo del ángel. A continuación realizaremos las partes restantes del ángel. Por último recortaremos el ángel y ya estará listo para formar parte de nuestra decoración.


                                                                                                   Lorena Pastor Martínez

martes, 19 de noviembre de 2013

Gusano reciclado



Para la siguiente manualidad es necesario recortar las diferentes secciones de una huevera y pintar cada una de un color. Después, de colocarán una delante de otra formando un gusano y tendremos que atravesarlas con un cordel. Para finalizar, pintaremos una cara a la sección delantera.



Ester

lunes, 18 de noviembre de 2013

Actividad - Relaciona

Una vez dado en el aula las partes del cuerpo, podemos realizar esta actividad, que consiste en relacionar que prendas de vestir van en cada parte del cuerpo. Será una actividad sencilla de realizar para los niños ya que diariamente se visten solos o en compañía de su madre.


¿Dónde me lo pongo?




María Rubio Margaretto

domingo, 17 de noviembre de 2013

Ciempiés reciclado



Para hacer este ciempiés, pintaremos rollos de papel higiénico de color verde y los rellenaremos con papel de seda de diferentes colores. Colocaremos los rollos emparejados sobre una base de cartón para formar el cuerpo. Para la cabeza usaremos una bola hecha con plastilina a la que añadiremos 2 pajitas para simular las antenas y le pintaremos cara. Por último, pondremos alrededor del cuerpo tapones de botellas que serán las patas del ciempiés. 



Ester

viernes, 15 de noviembre de 2013

Actividad - Los números


Estas actividades que presento a continuación, nos servirán para afianzar el conocimiento que previamente habrán obtenido de los números, ya que antes de realizar esta actividad deben saberse los números.



Averigua de qué personaje se trata


Averigua de qué animal se trata 




María Rubio Margaretto

jueves, 14 de noviembre de 2013

Marco de fotos

La siguiente manualidad es muy sencilla para realizar con niños.

Pegaremos una foto sobre un cartón y alrededor iremos colocando y pegando, con ayuda de cola, cucharillas de colores. Primero, haremos el contorno grande con la parte redonda hacia fuera y después, sobre ellas, haremos el contorno de la parte interior, donde las cucharas se dispondrán hacia dentro y para lo cual necesitaremos menos cantidad.


Ester

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Peces


En esta actividad elaboraremos peces. Para realizar esta actividad necesitaremos pintura de diferentes colores, gomets, tijeras y pegamento adecuado para la edad.


Lorena Pastor

martes, 12 de noviembre de 2013

Ejercita tu memoria

Planteo una actividad la cual le podríamos llamar "Ejercita tu memoria" o "Memorión". Consiste en poner todas las cartas boca a bajo e ir levantando de dos en dos para conseguir las parejas correspondientes. Se podrían hacer de diversos temas, el que yo he elegido los alimentos.







María Rubio Margaretto

lunes, 11 de noviembre de 2013

Pingüino de plástico



Para la siguiente manualidad, necesitaremos 2 botellas de refresco vacías. Cortaremos la parte baja de ambas y las pegaremos con cola para formar el cuerpo de un pingüino. Después, dibujaremos las líneas que formarán el cuerpo para saber de qué color pintar cada sección. Una vez hecho esto, serán los niños quienes, con ayuda de un pincel, pintarán el pingüino y decorarán el gorro como más les guste, utilizando varios colores. Por último, añadiremos una tira de tela que será la bufanda.


Ester

Algunas pautas para fomentar la lectura

                                                                                                                 Lorena Pastor Martínez

viernes, 8 de noviembre de 2013

Days of the Week

Aquí os muestro un vídeo con el que se podrá reforzar el aprendizaje de los días de la semana en Inglés, de una manera más sencilla y divertida, para que adquieran los conocimientos en otra lengua.






María Rubio Margaretto

jueves, 7 de noviembre de 2013

Las profesiones

Aquí mostramos una canción para aprender  las funciones de algunas profesiones.




 Lorena Pastor Martínez

 

Velas de colores


Las velas de colores gustan a todo el mundo y en unos sencillos pasos aprenderemos a hacerlas acompañadas por los niños de la casa.
En un recipiente de usar y tirar, fundiremos en el microondas cera para velas junto con una cera de color. Cuando todo se haya mezclado, tendremos que remover para conseguir un líquido uniforme y rápidamente verterlo sobre el recipiente de cristal que queramos usar para nuestra vela sobre el que previamente habremos colocado un cordel.
Tras endurecerse la cera, repetiremos el proceso y añadiremos otro color.
Si movemos el vaso con cada nuevo color de cera, los dibujos serán como en la imagen, aunque para trabajar con niños es más fácil si no tocamos el vaso, ya que podrían quemarse. De este modo, iremos creando líneas horizontales de muchos colores.



Ester

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Una canción para trabajar el esquema corporal



Lorena Pastor Martínez

Colgador reciclado

Aquí os traigo una forma de sorprender a los peques.
Con un cúter, cortaremos una pelota de tenis haciendo que parezca una boca y dejaremos a los niños encargados de pintar los ojos.
Por la parte de detrás, pegaremos una ventosa para poder poner la pelota en la pared sin dañarla.
De esta forma tan sencilla, tendremos una carita sonriente multifunción ya que puede sujetar lápices, cartas, toallas pequeñas...

Ester


martes, 5 de noviembre de 2013

Puesta en práctica para la Asamblea

He encontrado una canción en Youtube, la cual es la misma que cantaba la clase en la que realicé mis prácticas el año pasado, cada mañana una vez situados todos en el suelo para comenzar la asamblea.
Pienso que es una canción que al ser tan pegadiza, los alumnos la recuerdan siempre y les ayuda a recordar los días de la semana más fácilmente.





María Rubio Margaretto

lunes, 4 de noviembre de 2013

Juego para enseñar las emociones



Dibujaremos y cortaremos unos rostros que muestren distintas expresiones de emoción. Tristeza, alegría, enfado son algunos de los ejemplos de las diferentes emociones a representar. A continuación escribiremos varias situaciones en diferentes tarjetas. Después se leerá la situación y el niño tendrá que coger el rostro que muestra la emoción.